top of page
BANNER - 160x600px-01.png

REDUCIREMOS EL TIEMPO QUE PIERDEN TIJUANENSES EN EL TRÁFICO HASTA EN UN 30%: ISMAEL BURGUEÑO

TIJUANA , B.C. A 06 DE MAYO DE 2024 - El candidato de la coalición "Sigamos Haciendo Historia en Baja California", Ismael Burgueño Ruiz se comprometió a disminuir el tiempo que las y los ciudadanos pierden en el tráfico hasta en un 30% mediante acciones específicas y de manera coordinada con los otros órdenes de Gobierno.


Al anunciar su propuesta de Visión Humanista en Materia de Movilidad e Infraestructura para Tijuana recalcó que es prioritario atender este tema que genera pérdida de tiempo lo que a su vez se traduce en deterioro de la calidad de vida de la ciudadanía y de la competitividad como ciudad.


Burgueño Ruiz citó un estudio del Instituto Mexicano para la Competitividad (IIMCO) que revela que cada persona en Tijuana pierde 75 horas al año en el tráfico vehicular.


Resaltó que se requieren de más inversiones productivas para agilizar el tránsito vehicular, lo cual promoverá en coordinación con el Gobierno del Estado, que ya desarrolla una serie de proyectos en la ciudad a través del programa RESPIRA así como con la Federación, que ejecuta obras como el Viaducto Elevado.


Entre ellos, agregó, es urgente la rehabilitación del puente El Chaparral y la ejecución de obras complementarias en la garita de ingreso a México para acabar con el cuello de botella que se genera todos los días afectando no solo a quienes residen en Tijuana sino que es un inhibidor para el turismo y la economía.


El deterioro de las calles primarias y los baches es algo que afecta la movilidad y ha sido una de las quejas más recurrentes en los recorridos que ha realizado desde el inicio de la campaña, sin distinción de la zona de la ciudad, apuntó Burgueño Ruiz.





Comments


CNNR-300X250PX.jpg
bottom of page