top of page
CVA2.gif

REGISTRO CIVIL DE TIJUANA ARRANCARÁ CAMPAÑA “SOY MÉXICO” EN AGOSTO

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, 03 DE JULIO DE 2023.- El Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Oficialía de Registro Civil, iniciará en agosto la campaña “Soy México” para facilitar certificados de doble nacionalidad a ciudadanos menores de 18 años nacidos en Estados Unidos pero con padres mexicanos y a estudiantes mayores de edad, siempre y cuando lo acrediten con un documento oficial.


Lo anterior, por instrucciones de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez y con el objetivo de beneficiar a las familias fronterizas, para que sus hijos cuenten con este documento y obtengan así certeza jurídica desde la identidad hasta el acceso a la educación.


La Oficial 01 de Registro Civil, Georgina Bátiz Santillana, explicó que la ventaja de tramitar este documento mediante “Soy México”, es que el solicitante quedará exento del pago de la constancia de inexistencia de registro de nacimiento estatal, así como de la traducción y apostillado del acta de nacimiento de Estados Unidos.


Los requisitos para la realización del trámite es presentar acta de nacimiento con código QR, CURP certificado e identificación oficial para los padres mexicanos, así como la acta de nacimiento estadounidense del menor y llenar la solicitud proporcionada por la Oficialía de Registro Civil.


En el caso de estudiantes mayores de 18 años, el solicitante tendrá que presentar un documento oficial que acredite estar cursando sus estudios, ya sea mediante una constancia o credencial, precisó Bátiz Santillana.


La campaña “Soy México” es una iniciativa del Gobierno de México, a través de la Secretaría de Gobernación, en convenio con estados y municipios.


En la campaña de 2022, realizada entre octubre y noviembre pasados, el Ayuntamiento de Tijuana recibió más de 6 mil solicitudes para tramitar el certificado de doble nacionalidad, beneficiando así a la economía de dichas familias, con un ahorro estimado en hasta en 5 mil pesos por registro.



Comments


BANNER-970x90px-01.png
300X300 PX.png
bottom of page