top of page
CVA2.gif

RESPALDARÁ GOBIERNO DEL ESTADO PESQUERÍA DEL ATÚN ALETA AZUL CON ANZUELO: SEPESCA BC

ENSENADA 10 DE OCTUBRE DEL 2023.- Agrupaciones pesqueras reconocieron la voluntad del presidente Andrés Manuel López Obrador, y de la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, luego de obtener los nuevos permisos de atún aleta azul, por muchos años esperados.


Durante un encuentro con las y los permisionarios, a bordo de la embarcación “Swordfish”, la titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCA BC), Alma Rosa García Juárez, destacó que para lograr este objetivo se tuvieron que realizar 12 reuniones de trabajo, incluyendo la del pasado viernes en la que se otorgaron los permisos de manera física, por parte de funcionarios de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA).


Dijo que la dependencia a su cargo realizará acciones para acompañar a las y los productores en el desarrollo sustentable de esta nueva pesquería, misma que está regulada por el Gobierno Federal.


Asimismo, el Gobierno del Estado, a través de la SEPESCA BC, trabajará en coadyuvancia con la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) en el seguimiento de los permisos otorgados.


Recordó que el presidente de México expresó en varias ocasiones su deseo de que los permisos para la captura de atún aleta azul con anzuelo tengan un beneficio social directo, y en eso deben enfocarse las personas beneficiarias de estos documentos, considerados como históricos.





Comments


BANNER-970x90px-01.png
300X300 PX.png
bottom of page