top of page
BANNER - 160x600px-01.png

SENSIBILIZA CESPT A 400 PERSONAS ESTA SEMANA CON SU PROGRAMA DE CULTURA DEL AGUA

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA. 11 DE AGOSTO DE 2023.– En su constante esfuerzo por fomentar la conciencia sobre la importancia de preservar y cuidar el recurso hídrico en la región, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) llevó esta semana su módulo de Cultura del Agua a dos empresas maquiladoras de la localidad, impactando a más de 400 personas.


El director de la CESPT, Víctor Daniel Amador Barragán, indicó que visitar empresas es una de las acciones que se realizan para reforzar la conciencia colectiva sobre la importancia vital de este recurso natural, reafirmando el compromiso del organismo con la sensibilización y educación en torno al uso sostenible del agua.


Mencionó que, en el módulo de Cultura del Agua de la CESPT se brindó una charla sobre las condiciones hídricas actuales en la región, destacando el recorrido del agua en el Acueducto Río Colorado, ubicado en el municipio de Mexicali, durante 150 kilómetros en una travesía ascendente por la Rumorosa hasta llegar a Tijuana y Playas de Rosarito.


Además, las personas asistentes tuvieron la oportunidad de participar en la ruleta “Gira con la Cultura del Agua”, una dinámica en la que se plantean preguntas relacionadas con el cuidado, ahorro y reúso del agua.


Como incentivo, quienes participaron recibieron objetos ecológicos que promueven prácticas amigables con el medio ambiente, entre ellos, relojes ecológicos para tomar duchas en cinco minutos y el lápiz ecológico con semillas frutales para iniciar un huerto familiar.


El funcionario estatal recalcó que la CESPT continúa agendando visitas a organismos públicos o privados que soliciten la asistencia de la oficina de Cultura del Agua y, para tal efecto, puso a disposición de la ciudadanía el número 664 104 7700 en la extensión 2401.



Comments


CNNR-300X250PX.jpg
bottom of page