TIJUANA, BC, 25 DE NOVIEMBRE DE 2024.- El Presidente Municipal de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, encabezó la instalación del Comité Municipal contra las Adicciones (COMCA), con el objetivo de prevenir y atender problemas de adicciones y salud mental en la ciudad. En su mensaje, destacó el compromiso del gobierno local de implementar políticas públicas enfocadas en la prevención y tratamiento, en colaboración con el gobierno estatal, iniciativa privada y sociedad civil.
El comité trabajará en coordinación con sectores público, privado, civil y académico para reducir las adicciones y fortalecer el tejido social, mediante programas y estrategias que promuevan el desarrollo humano y una adecuada reinserción social para las personas afectadas.
El comité quedó integrado por autoridades municipales, encabezadas por el Alcalde, y representantes de dependencias clave, como el Instituto Municipal Contra las Adicciones y la Secretaría de Seguridad. Este esfuerzo busca abordar de manera integral los problemas de adicciones, fomentando la participación activa de todos los sectores sociales para mejorar la calidad de vida en Tijuana.