TIJUANA, BC, 5 DE NOVIEMBRE DE 2024.- La administración del Presidente Municipal de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, ha identificado como prioridad la modernización de la infraestructura urbana, la mejora del sistema de transporte público y la promoción de una cultura vial para garantizar una movilidad eficiente. Durante la instalación de la Comisión de Vialidad y Movilidad Urbana, presidida por la Regidora Georgina Eréndira Arana Cruz, Burgueño destacó que se trabajará en estrategias concretas para reducir los tiempos de desplazamiento de los ciudadanos, abordando el tráfico y la movilidad con un enfoque realista.
Arana Cruz subrayó el compromiso de la comisión de impulsar acciones para mejorar la movilidad de manera accesible, segura y sustentable, reduciendo la congestión vehicular, el impacto ambiental y los accidentes. También se enfocarán en promover el derecho a la movilidad, garantizar desplazamientos seguros y eficaces, y en la implementación de programas de cultura vial.
La Comisión quedó conformada por la Regidora Georgina Arana Cruz como presidenta, Arturo Aguirre González como secretario, y los vocales Rogelia Arzola Santillán, José de Jesús Franco Cázares y Melissa Pacheco Silveyra. También estuvo presente la Síndica Procuradora, Teresita de Jesús Balderas Beltrán.

Comentarios