top of page

VIVA MÉXICO: TECATE CELEBRA EL GRITO DE INDEPENDENCIA

  • Sep 15, 2025
  • 1 min read

Tecate, B., C., 15 de Septiembre de 2025.- Con un ambiente de fiesta y orgullo patrio, el Pueblo Mágico de Tecate celebró el 215 aniversario del inicio de la Independencia de México en la explanada del Palacio Municipal.


El alcalde Román Cota Muñoz encabezó la ceremonia con el tradicional Grito de Independencia, recordando a los héroes que dieron patria y libertad.



El protocolo dio inicio con la entrega de la bandera nacional al secretario del Ayuntamiento, Eduardo Macías Flores, quien la presentó al presidente municipal. Posteriormente, desde el balcón presidencial, Cota ondeó el lábaro patrio y lanzó los tradicionales vivas, recibidos con entusiasmo por los asistentes.


La ceremonia incluyó la entonación solemne del Himno Nacional Mexicano por parte de la Banda de Guerra Municipal, símbolo de unidad y soberanía. Como broche final, la ciudadanía disfrutó del espectáculo de fuegos artificiales y del tradicional “Castillo”, que iluminó la noche de celebración.



El ambiente festivo se complementó con un programa musical en el que participaron La Adixion, Aaron Villegas, Los Incansables de Tecate, El de la tuba y su plebada y Nessto, ofreciendo una velada llena de música y tradición.



El Gobierno de Tecate agradeció la asistencia de las familias y reiteró su compromiso de seguir trabajando por un municipio unido, fuerte y con identidad.



 
 

Redes Sociales

Canal 73 de IZZI

Síguenos para más noticias en tiempo real 

  • CNR TV NOTICIAS
  • Youtube
  • TikTok
  • Instagram
  • Facebook
  • Facebook
  • Facebook
  • Facebook

youtube.com/@CNRTVNoticias

facebook.com/cnrcanal73

facebook.com/tecatenoticiascnr

tiktok.com/@cnrtvnoticias73

instagram.com/cnrtvnoticias

@CNRTVNOTICIAS

facebook.com/noticiasensenadacnr

bottom of page