top of page
CVA2.gif

AYUNTAMIENTO PROMUEVE LA INCLUSIÓN DE MUJERES CON DISCAPACIDAD A TRAVÉS DE MISS WHEELCHAIR WORLD

TIJUANA, BC, A 20 DE OCTUBRE DEL 2022.- Como parte de las acciones implementadas por el gobierno que encabeza la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, se han promovido distintos programas y proyectos encaminados a la inclusión de personas con discapacidad en la sociedad; por ello, el XXIV Ayuntamiento está brindando el respaldo total a la organización de la Segunda edición de “Miss Wheelchair World”, evento que tiene como objetivo visibilizar a la mujer con discapacidad, fomentar su empoderamiento, y que a través de este proyecto, surjan nuevas oportunidades para las personas con discapacidad.


“La instrucción de la alcaldesa Montserrat Caballero es brindar todo el apoyo, todo el respaldo a la organización de este evento que sin duda distingue a Tijuana y a Rosarito, que son las dos ciudades involucradas en este certamen; en que consiste, ustedes ya lo están viviendo, desde la infraestructura, facilidades de infraestructura del ayuntamiento, y el respaldo de cada uno de los funcionarios”, señaló Elí Topete, coordinador general de Gabinete.


Topete Robles resaltó la importancia que la primera edil, siempre ha dado a este sector, y ha hecho hincapié en el esfuerzo y compromiso que los funcionarios municipales deben tener, realizando acciones que fortalezcan la inclusión y la diversidad.


“Miss Wheelchair World”, es un proyecto de reciente creación, cuya primera edición se llevó a cabo en Varsovia, Polonia en 2017, y en esta ocasión corresponde a México, específicamente a Baja California, ser sede del segundo certamen de belleza, que busca nuevas oportunidades laborales, educativas, deportivas, entre otras, así como educar a la población en el respeto e inclusión de las personas con discapacidad.


En el proyecto que busca erradicar el estereotipo y el paradigma de ¿qué es belleza? Y ¿qué es discapacidad? Y que además tiene como fin, el empoderamiento de las mujeres con discapacidad motriz, usuarias de sillas de ruedas, participarán representantes de 20 países entre los que se enlistan México, Rumania, Sudáfrica, Francia, Panamá, Chile, Perú, Guatemala, por mencionar algunos.


“La representante de México es una mujer de Chiapas, ella es muy admirable como todas las que participan, todas las participantes en este evento son mujeres que tienen un trabajo social en sus países, y que han destacado, son deportistas, profesionistas, amas de casa”, mencionó Karen Rocha Díaz, organizadora de “Miss Wheelchair World”.


Las actividades del “Miss Wheelchair World” iniciarán el próximo domingo con la cena presentación de las participantes, en el Grand Hotel Tijuana, y la gala final, se llevará a cabo el próximo sábado 29 de octubre en el Baja California Center, en Playas de Rosarito.




Commentaires


BANNER-970x90px-01.png
300X300 PX.png
bottom of page