top of page
NOTICIERO.png

AGREGÓ AYUNTAMIENTO DE TIJUANA TRES CENTROS DE DIVERSIÓN NOCTURNA A PUNTO NARANJA

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 25 DE DICIEMBRE DE 2023.- Con el objetivo de prevenir la violencia contra las mujeres en establecimientos de diversión nocturna, el XXIV Ayuntamiento de Tijuana, encabezado por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), instaló como parte de la campaña Punto Naranja a Licorbar, Cantina Mi Chula y Restaurante Savage.

La directora de IMMUJER, Tanya Alejandra Mota Alvarado, mencionó que se atendió un acuerdo en Cabildo durante el 2023 propuesto por la regidora Georgina Arana, donde el Instituto de las mujeres se comprometió a sumar cervecerías y bares al programa estratégico de seguridad.

Sin embargo, resaltó que ningún establecimiento está obligado a ser Punto Naranja, por lo que reconoció la voluntad de los centros nocturnos de sumarse a la lucha por la erradicación de la violencia en razón de género.

“Estas empresas tan importantes en Tijuana, dieron el paso adelante, es la primera vez que estamos instalando en una misma exhibición tres establecimientos altamente responsables”, detalló Mota Alvarado.

Asimismo, aseguró que el personal operativo y gerencial de los establecimientos están capacitados para atender, resguardar y canalizar incidentes de seguridad en las ciudadanas

La funcionaria declaró que de la mano del Centro de Control y Mando de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), mantienen la geolocalización de los Puntos Naranja dentro de la aplicación municipal dirigida a mujeres, “Botón Morado”.

Invitó a que instancias interesadas en ser Punto Naranjas se comuniquen al número telefónico 664 622 25 31 de IMMUJER, con la finalidad de promover la cultura de la no violencia y la perspectiva de género entre la población tijuanense.



bottom of page