top of page

APOYA GOBIERNO DE TIJUANA A MIGRANTES COLOMBIANOS

TIJUANA 26 DE SEPTIEMBRE DE 2022.- Atendiendo la instrucción de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, de contar con una Tijuana para todos, el XXIV Ayuntamiento apoyó en la canalización y el traslado a un albergue, de alrededor de 15 migrantes procedentes de Colombia, que arribaron a esta frontera en condición de refugiados.


El secretario de Gobierno Municipal, Jesús García Castro, se trasladó la tarde de este domingo hasta las afuera de la garita El Chaparral, para entrevistarse con el grupo de refugiados, entre ellos al menos cinco menores de edad, quienes arribaron aproximadamente hace tres días a esta frontera.


Acompañados del activista y ex candidato al Senado de Colombia, Neys Santana Sarmiento Jiménez, los ciudadanos relataron que abandonaron su país natal por amenazas del grupos guerrilleros, con el objetivo de solicitar asilo político en Estados Unidos.


De inmediato, García Castro realizó las gestiones necesarias pasa apoyarlos y dispuso de una unidad vehicular para el traslado de los ciudadanos hacia el Centro Integrador para el Migrante “Carmen Serdán”,


“La instrucción que nos han encomendado es de brindar rápida atención y rápidas soluciones; desde lo que nos corresponde, como Ayuntamiento continuaremos atendiendo a la población migrante a través de los programas y gestiones que impulsa nuestra alcaldesa”, dijo el secretario de Gobierno Municipal.


Por su parte, el activista colombiano Neys Santana Sarmiento Jiménez, agradeció la solidaridad y atención puntual del XXIV Ayuntamiento de Tijuana para con sus connacionales y toda la población migrante que diariamente llega a este municipio.


Con acciones como ésta, el XXIV Ayuntamiento, a través de la Secretaría de Gobierno Municipal, refrenda su compromiso con toda la población por una Tijuana para todos.





BANNER - 300x250px-01 (1).png
bottom of page