NOTICIERO ESTELAR MINIATURAS (1).png
Muchas Gracias.png
WhatsApp Image 2022-09-13 at 3.43.55 PM.jpeg

ARRANCA MARINA DEL PILAR PROTECCIÓN DE NIÑAS Y NIÑOS DE CINCO A ONCE AÑOS CONTRA EL COVID-19





Asimismo, participó en la entrega recepción de bienes del Concejo Municipal Fundacional de San Felipe, marcando un momento coyuntural en la historia del puerto


La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, encabezó el arranque de la vacunación contra el Covid-19 de los menores de entre cinco y once años en el municipio de San Felipe, reafirmando el compromiso de la administración estatal por proteger a las niñas y niños del Estado contra el virus, sin importar su condición social o lugar de residencia. Durante el evento, estuvo acompañada del titular de la Secretaría de Salud estatal, Adrián Medina Amarillas, quien señaló que la campaña, que forma parte de la Estrategia Nacional de Vacunación, cubre los siete municipios bajacalifornianos, esperando llegar a la mayor cantidad posible de menores de ese rango de edad.


Vamos a estar donde más lo necesita la gente, como lo hemos dicho: este es un gobierno de territorio, no de escritorio, vamos a seguir trabajando", expresó la Jefa del Poder Ejecutivo del Estado durante el arranque de la jornada de salud, señalando que el objetivo es beneficiar a la población bajacaliforniana, a través de la protección contra el coronavirus.


En ese sentido, Avila Olmeda agradeció el apoyo de instituciones federales para fortalecer el proceso de vacunación en Baja California, especialmente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Secretaría de Marina (SEMAR), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipales del Estado de Baja California (ISSSTECALI). Organizaciones que han apoyado al Gobierno del Estado en cuestiones logísticas que fortalecen el alcance de la campaña.


Como parte de su mensaje, la mandataria estatal dio a conocer los puntos de vacunación que comenzaron a operar este lunes 27 de junio, ubicados en puntos estratégicos de cada uno de los municipios y con la intención de llegar a la mayor cantidad de niñas y niños, así como avanzar en el refuerzo de adolescentes y adultos en el caso de que ya hayan pasado cuatro meses de su última dosis.


Los puntos dados a conocer fueron en Mexicali: la Plaza Sendero, Plaza Cachanilla, Macroplaza del Valle, Cobach “Guadalupe Victoria”; en San Felipe el Parque Hayward; en Tijuana las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Parque Morelos, el Instituto de Movilidad Urbana Sustentable (IMOS); en Tecate el Centro de Salud de la ciudad; en Playas de Rosarito en el Centro de Salud; en Ensenada en el Centro Cultural Riviera, en Enclave Artesanal y en el Salón Social de la delegación Vicente Guerrero.


*Atestigua Marina del Pilar entrega recepción del municipio de San Felipe*


En otro punto de su agenda por el puerto de San Felipe, la Gobernadora Marina del Pilar participó en la entrega recepción de bienes del Ayuntamiento de Mexicali al Concejo Municipal de San Felipe, que encabeza José Luis Dagnino López y que elegirá a su primer ayuntamiento en las elecciones de 2024.


En la ceremonia estuvieron presentes la presidenta municipal del XXIV Ayuntamiento de Mexicali, Norma Alicia Bustamante Martínez; Esperanza Valderde Zamorano, síndica del Concejo Municipal Fundacional; Daniel Valenzuela, secretario general del XXIV Ayuntamiento de Mexicali y los testigos del concejo, Rubén Ruiz y Mónica Cortázar.


Marina del Pilar Avila Olmeda destacó el valor que tiene San Felipe para las y los ciudadanos de Baja California pero especialmente para las y los mexicalenses, ya que el puerto ha formado parte de la vida de la capital del Estado durante varias generaciones, por lo que consideró que la entrega recepción sucedida este lunes constituye un hecho histórico.


Tortilleria el diamante.png
BANNER - 300x250px-01.png
BIBLIAS Y GUITARRAS.png
NOTICIERO ESTELAR MINIATURAS (2).png