top of page
BANNER - 160x600px-01 copy 2.png

ARRANCARÁ EL MARTES OPERATIVO HISTÓRICO PARA AGILIZAR TRÁNSITO TIJUANA – SAN YSIDRO: CATALINO ZAVALA

TIJUANA, BC, A 14 DE NOVIEMBRE DEL 2022.- Para hacer más rápido el cruce internacional entre México y Estados Unidos en la frontera entre Tijuana y San Ysidro, el Gobierno de Baja California, en conjunto con autoridades de ambo lados de la frontera, participará en un operativo histórico para agilizar el cruce internacional, informó el secretario general de Gobierno, Catalino Zavala Márquez.


El funcionario estatal informó que, del lado mexicano, se contempla la instalación de un filtro de agilización vehicular en la zona aledaña a la garita de San Ysidro entre el 15 de noviembre y el 15 de enero de 2023.


En el mismo sentido, indicó que Estados Unidos acordó ampliar el número de carriles abiertos, para que más personas puedan transitar hacia territorio estadunidense, destinando además más agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés).


Respecto a los filtros en territorio mexicano, la mandataria informó que integrarán a los tres niveles de Gobierno para garantizar el orden y la seguridad.


El operativo estará ubicado en los carriles Sentri y Ready Lane y operarán las 24 horas del día en tres diferentes turnos, contando con señalamientos visibles y agentes debidamente capacitados para revisiones ágiles y con estricto apego a la ley a los derechos humanos. Las revisiones serán aleatorias y no generalizadas.



BANNER - 300x250px-01 (1).png
bottom of page