top of page
NOTICIERO.png

ATENDERÁ SDTUA PLUVIAL COLAPSADO EN BULEVAR GATO BRONCO

TIJUANA 02 DE ENERO DE 2023.- La Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano y Ambiental (SDTUA), informa a la población que durante los próximos días se estarán llevando a cabo labores de limpieza y desazolve en varios puntos de la ciudad, sobre todo en el bulevar Gato Bronco, donde se colapsó un pluvial debido al escombro que se encontraba dentro y al exceso de basura en su interior.


"Hacemos un atento llamado a la población a que eviten tirar basura pesada, doméstica o escombro en zonas prohibidas. Mantener una ciudad limpia y en óptimas condiciones es un trabajo conjunto, hay que comenzar a ser más responsables respecto a este tema si queremos prevenir percances como los de este fin de semana", indicó el titular de la SDTUA, Miguel Ángel Bujanda Ruiz.


Detalló que debido al exceso de basura arrastrando por el agua y el escombro que fue tirado de manera irresponsable en la zona, el pluvial en Gato Bronco colapsó. Tras una revisión interna, se percataron de que dichos materiales provocaron el taponeo de uno de los tubos, lo que impidió el libre paso del agua y derivó en afectaciones para la población, ya que para su reparación se tendrá que interrumpir el tránsito descendente en dicho bulevar (Mesa de Otay - Arroyo Altamar).






bottom of page