top of page

ATIENDEN PUNTOS DE HIDRATACIÓN A MÁS DE 2 MIL 700 CIUDADANOS Y MASCOTAS EN INICIO DEL FIN DE SEMANA

Tijuana, Baja California, a 3 de Septiembre 2022.- Ante el inminente incremento en las temperaturas en Tijuana, la Alcaldesa Monserrat Caballero Ramírez solicitó, a través de la Secretaría de Bienestar Municipal, habilitar 10 puntos de hidratación ubicados estratégicamente por la ciudad para que la población que lo necesitara acudiera a refrescarse, aminorando los riesgos de deshidratación y golpe de calor.


Acudieron a estos puntos padres de familia con sus niños, migrantes, personas deportadas de Estados Unidos, y que viven en condición de calle e indigencia, quienes manifestaron su agradecimiento ante las situación de alerta de calor manifestado por Protección Civil.


Personal de la Guardia Nacional también se acercó a este punto para recibir hidratación luego de largas jornadas bajo el sol, así como automovilistas que se estacionaron para llenar sus recipientes de agua o suero.


Como parte de las acciones de protección ciudadana, también se busca proteger a las mascotas, por lo que se instalaron recipientes con agua y comida para los perritos que transitan por las calles.


Asimismo, se atendió a un grupo de 25 migrantes, 18 adultos y 7 infantes, todos originarios de Michoacán ,

así como un grupo de 42 deportados, todos agradecidos por el apoyo de la alcaldesa ante las altas temperaturas.


Estos puntos estarán habilitados y en servicio de la comunidad a partir de hoy sábado 03, domingo 04 y lunes 05 de septiembre, en un horario de 11:00 am a 4:00 pm que es cuando se tendrán mayor aumento en las temperaturas en Tijuana.


Durante el primer día se atendieron en los diversos puntos a 2 mil 939 personas, 2 mil 832 adultos y 107 niños, además, SDIF resguardó en sus instalaciones a 23 ciudadanos que llegaron a tomar agua y se quedaron en la sala audiovisual.


Las ubicaciones son:

• Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF) Av. Insurgentes

• Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER) Av. Negrete, Zona Centro

• El Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) Calle Benito Juárez, Zona Centro

• Desarrollo Social Municipal (DESOM) Calles los Santos, Zona Río

• el instituto Municipal del deporte (IMDET) Av. Aviación , Zona Urbana Río

• Unidad Deportiva CREA, Cañón Aviación, Centro

• Unidad deportiva Benito Juárez, Calle 5 de Mayo y Av. F, Zona Norte

• Oficinas de la Comunidad Terapéutica y Rehabilitación y Reinserción Social Adicto (COTRRSA) Hombres, en Maclovio Rojas

• Oficinas de la Comunidad Terapéutica y Rehabilitación y Reinserción Social Adicto (COTRRSA) Mujeres en la 20 de Noviembre.


BANNER - 300x250px-01 (1).png
bottom of page