top of page
NOTICIERO.png

AUMENTA GOBIERNO DE MARINA DEL PILAR ATENCIÓN A MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

TIJUANA 22 DE NOVIEMBRE DEL 2023 .- La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, dio a conocer que su gobierno ha aumentado de manera significativa la atención a mujeres víctimas de violencia de género, llegando a más de cinco mil este año a través del Centro de Justicia para las Mujeres (CEJUM).


Indicó que en 2022 fueron atendidas tres mil mujeres, mientras que en todo el gobierno anterior, entre 2019 y 2021, apenas se atendió a 307, lo que implica un aumento significativo para dar acceso al bienestar, la integridad y la justicia a mujeres que han sufrido violencia.


Durante la centésimo quinta edición del "Miércoles de Mañanera con Marina del Pilar" que tuvo lugar en la ciudad de Tijuana, la gobernadora les recordó a las bajacalifornianas que no están solas, que cuentan con su gobierno para protegerlas de cualquier forma de violencia.


La mandataria estatal resaltó las acciones que realiza el CEJUM que encabeza Magdalena Bautista, ya que se da atención legal, psicológica y social a las víctimas de violencia de género y a sus hijas e hijos.


Hizo hincapié en las certificaciones que ha logrado el CEJUM en Tijuana, además de la ejecución de las instalaciones en San Quintín y los avances para contar con instalaciones en Mexicali.




bottom of page