top of page
NOTICIERO.png

AYUNTAMIENTO DE TJ PRESENTA PROYECTO PARA ATENDER SOBREDOSIS EN ALUMNOS

TIJUANA 28 DE AGOSTO DEL 2023. La titular del Instituto Municipal Contra las Adicciones (IMCAD), Vianey Robles Hernández, encabezó la quinta sesión ordinaria del Comité Municipal Contra las Adicciones (COMCA) con el propósito de ampliar los programas preventivos para el consumo de sustancias tóxicas.


Robles Hernández informó que la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, ocupada en atender a la comunidad adolescente, instruyó generar estrategias preventivas que ayuden a la ciudadanía que sufre de alguna adicción, así como identificar la sobredosis y saber cómo tratarlas en una primera reacción.


La directora de IMCAD mencionó que se busca sensibilizar y guiar a los usuarios juveniles y adultos candidatos, de los tipos de consumo, con el fin de integrarlos de manera gratuita a centros de rehabilitación, así como a las comunidades terapéuticas de la localidad e incluso, brindar la atención a los adolescentes, a quienes la alcaldesa ordenó construir un espacio exclusivo para ellos y en recientes fechas visitó.


Personal de la asociación Vihctoria, la cual forma parte del COMCA, detalló que las principales características para identificar la sobredosis en un usuario afectado son el tamaño anormal de las pupilas, dificultad respiratoria, alucinaciones o convulsiones.





bottom of page