NOTICIERO ESTELAR MINIATURAS (1).png
Muchas Gracias.png
WhatsApp Image 2022-09-13 at 3.43.55 PM.jpeg

BC SIN CASOS DE VIRUELA SÍMICA; PACIENTE ES DADO DE ALTA EN ENSENADA

ENSENADA, B.C. A 01 DE AGOSTO DE 2022.- Baja California reporta cero casos de viruela símica, toda vez que el primer paciente positivo a esta variante fue dado de alta la semana pasada, sin presentar complicaciones, confirmó el secretario de Salud, J. Adrián Medina Amarillas.


Explicó que, tras 15 días de atención y aislamiento en su domicilio para evitar cadenas de transmisión, el hombre de 33 años de edad ya no manifiesta síntomas y las lesiones propias de esta enfermedad han sanado.


Mencionó que este primer caso se dio derivado de contacto de la persona con un sujeto infectado en la ciudad de Los Ángeles, California.


Medina Amarillas recordó que los síntomas de la viruela símica son fiebre, escalofríos, dolor de cabeza, fatiga extrema, dolores musculares y tras los primeros signos, se manifiesta con la aparición de ganglios linfáticos inflamados y prominentes.


Asimismo indicó que este padecimiento se transmite por exposición directa, contacto físico, sexual o de cercanía con materiales contaminados.



Tortilleria el diamante.png
BANNER - 300x250px-01.png
BIBLIAS Y GUITARRAS.png
NOTICIERO ESTELAR MINIATURAS (2).png