top of page

BRINDA AYUNTAMIENTO DE TIJUANA ACOMPAÑAMIENTO A PRIMEROS MIGRANTES ATENDIDOS MEDIANTE APLICACIÓN CB

TIJUANA 18 DE ENERO DE 2023.- El Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Dirección Municipal de Atención al Migrante (DMAM), brindó acompañamiento a los primeros migrantes que realizaron el trámite de excepción al Título 42, mediante la aplicación CBP One.


En cumplimiento a la encomienda de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, el titular de la DMAM, Enrique Lucero Vázquez, señaló que de esta forma se podrán llevar a cabo procesos ordenados y se evitarán aglomeraciones en la garita, como ha ocurrido en otras ocasiones.


Lucero Vázquez recordó que CBP One es una modalidad en línea, que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés), lanzó el pasado 12 de enero, como una medida migratoria para agilizar la entrada, reducir el tiempo de espera y llevar un proceso seguro y ordenado de los solicitantes.


El funcionario explicó que para brindarle mayor orientación a las personas en contexto de movilidad en espera de su cita, se colocará un croquis en la unidad deportiva Reforma, para ubicar con más facilidad el lugar.




BANNER - 300x250px-01 (1).png
bottom of page