NOTICIERO ESTELAR MINIATURAS (1).png
Muchas Gracias.png
WhatsApp Image 2022-09-13 at 3.43.55 PM.jpeg

CANCELA IMOS LICENCIA A CHOFER EN MEXICALI POR DARSE A LA FUGA Y MANEJAR PELIGROSAMENTE

Operador de taxi libre provocó persecución y puso en peligro a peatones y a otros automovilistas, razón por la que su licencia de chofer le fue revocada por el Instituto de Movilidad Sustentable del Estado (IMOS).

Así lo informó el director general de este instituto, Jorge Alberto Gutiérrez Topete, quien explicó que no pueden tolerarse acciones por parte de operadores de transporte público que atenten contra la seguridad de pasajeros y de otros automovilistas.

“Es la primera vez que realizamos la revocación de una licencia de chofer en Mexicali. Lo hacemos porque nuestros esfuerzos están enfocados a la seguridad vial de las personas. Es así que en algunos casos, cuando las acciones de un mal chofer lo ameriten, la licencia será cancelada definitivamente”, subrayó el titular de IMOS.

Explicó que el chofer fue detenido por una falta mínima, como lo es instalar objetos que impidan la visibilidad de las placas. Sin embargo, al ser abordado por los inspectores de IMOS y requerir sus documentos, se negó a presentarlos y emprendió la huida, manejando a gran velocidad de forma temeraria y peligrosa, estando a punto de colisionar con varios vehículos.

Ante eso, los inspectores solicitaron el apoyo de elementos de Seguridad Pública Municipal, quienes tras una persecución lograron detener a la unidad de transporte, que posteriormente fue remolcada.

Este día, el operador fue notificado personalmente sobre la revocación definitiva de su licencia de chofer y el dueño del permiso de transporte también fue amonestado, advirtiendo sobre la responsabilidad de los permisionarios al contratar choferes poco confiables y que muestran conductas que atentan reiteradamente contra los reglamentos de tránsito y transporte, lo que incluso podría derivar en la cancelación del permiso, ante una circunstancia grave.

Finalmente, Gutiérrez Topete invitó a permisionarios y choferes a conducirse con la responsabilidad que amerita contar con un permiso o concesión de transporte, informándose sobre las leyes y reglamentos que regulan esta actividad, pues es un gran compromiso con la sociedad que debe ser tomada con seriedad y reiteró que la prioridad para el Gobierno del Estado es la seguridad de todas las personas que decidan usar los diferentes medios disponibles para su movilidad.



Tortilleria el diamante.png
BANNER - 300x250px-01.png
BIBLIAS Y GUITARRAS.png
NOTICIERO ESTELAR MINIATURAS (2).png