top of page

CAPACITAN PARA PROMOVER LA LACTANCIA MATERNA A TRABAJADORAS SOCIALES Y PROMOTORAS EN LA JURISDICCIÓN

TIJUANA, BC, 10 DE DICIEMBRE 2022.- La lactancia materna es altamente efectiva y con beneficios directos tanto para la madre, como el niño y la familia en general, pero existe una serie de barreras -algunas de ellas sociales- que reducen significativamente el porcentaje de mujeres que recurren a ella.


El objetivo general del evento fue dar a conocer los beneficios de la lactancia materna, así como exponer y sensibilizar acerca de las principales barreras que enfrentan las madres para alimentar de esta manera a sus hijos.


El curso fue dirigido a 35 elementos que integran áreas de trabajo social y de promoción de la salud, quienes normalmente se encuentran en contacto con la comunidad a través de los 36 centros de salud que se ubican en Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito.


Mari Carmen Reyes Cardona, titular del Programa de Promoción de la Salud, explicó que ahora el personal se encuentra preparado para brindar apoyo a las madres en cuanto a la lactancia materna y explicarles los beneficios para ellas, sus hijos y la familia en general.



BANNER - 300x250px-01 (1).png
bottom of page