top of page
NOTICIERO.png

CAPTURA FUERZA ESTATAL A PRESUNTO HOMICIDA EN TIJUANA

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA. 1 DE AGOSTO DE 2023.- Un hombre de 21 años de edad, quien presuntamente cometió el delito de Homicidio, fue detenido por agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) la noche del lunes 31 de julio durante un despliegue operativo que la corporación adscrita a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) en el municipio de Tijuana.


Los hechos se registraron a las 21:10 horas, cuando se tuvo a la vista al hombre quien caminaba sobre la calle Mármol en la colonia Obrera; al darse cuenta de que las unidades patrulla de la Fuerza Estatal se trasladaban sobre la misma vialidad aceleró el pasó para tratar de huir, esta acción fue motivo de sospecha por lo que se optó por interceptarlo de forma rápida.


El hoy detenido, identificado como Arath Rogelio “N”, originario del Estado de Chihuahua, evitó contestar la serie de preguntas que la autoridad estatal le formuló; ello dio paso a generar una solicitud al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4) para revisar su estatus legal.


De acuerdo a la información arrojada en el sistema, se confirmó que Arath Rogelio “N”, tiene en su contra un mandato judicial activo por el delito de Homicidio Calificado con número de Causa Penal: 02049/2023 y NUC 04-2023-09948; los datos también indicaron que fue detenido en el año 2020 por otros delitos.


Por esta razón, los oficiales de la FESC le colocaron candados reductores de movilidad en las manos y le dieron lectura a la cartilla de derechos constitucionales, posteriormente, lo entregaron a la Unidad de Aprehensiones de la Fiscalía General del Estado (FGE) Zona Tijuana, para que continúe su proceso.


La SSCBC sigue trabajando de forma coordinada con los tres órdenes de gobierno, así como con las fiscalías, a fin de intercambiar información que permita retirar de las calles a toda aquella persona que actúa de forma ilícita afectando a nuestro entorno social; se hace una invitación a la población para que se denuncie de forma oportuna cualquier acto ilegal del que pueda ser víctima o testigo, haciendo uso correcto de las líneas 911 y 089.



bottom of page