top of page
BANNER - 160x600px-01 copy 3.png

CELEBRÓ IMAC DÍA INTERNACIONAL DE LA LENGUA MATERNA

TIJUANA, BC, 26 DE FEBRERO 2023.-En el marco del “Día Internacional de la Lengua Materna” celebrado durante este mes, el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) realizó actividades en escuelas e impartió conferencias con la finalidad de mantener vivas nuestras lenguas indígenas, además de promover su potencial por ser esta fecha una oportunidad para conocer nuestras raíces y conservar nuestro patrimonio.


La alcaldesa Montserrat Caballero, a través de la Secretaría de Bienestar y del IMAC, instruyó la implementación de estrategias para preservar estás lenguas, ya que abren las puertas al enriquecimiento cultural de nuestra comunidad.


El titular del IMAC, Jesús Emmanuel Villalba León, dijo que la diversidad cultural y lingüística es elemental para tener sociedades más justas, fomentan la tolerancia y el respeto. “Cuando una lengua desaparece se va con ella un gran legado y un enorme patrimonio cultural”, expresó el funcionario.


Villalba León, subrayó que México se reconoce como un país multilingüe y pluricultural, que nos convierte en una de las naciones con mayor diversidad de lenguas en el mundo, por lo que estamos obligados a protegerlas y defenderlas.


BANNER - 300x250px-01 copy 3.png
BANNER - 300x250px-01 copy.png
bottom of page