top of page
NOTICIERO.png

CONFIRMA MARINA DEL PILAR A BAJA CALIFORNIA COMO UN DESTINO IDEAL PARA INVERTIR EN AMÉRICA DEL NORTE

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS. 25 de julio de 2023. - Inversionistas y especialistas de diversas partes del mundo analizaron las oportunidades que ofrece Baja California para instalar y ampliar cadenas productivas a través de la información presentada por la gobernadora del Estado, Marina del Pilar Avila Olmeda, durante una reunión en la Cámara de Comercio México-Estados Unidos en la ciudad de Nueva York.


En su mensaje, la mandataria bajacaliforniana destacó el trabajo de la institución para promover las relaciones comerciales entre México y Estados Unidos, convirtiéndose en una institución clave para la firma del T-MEC, documento comercial clave para una zona determinante para la economía mundial.


"Baja California está entrando en una nueva era en donde estamos diversificando al máximo nuestras vocaciones comerciales y nuestras industrias creativas", detalló la gobernadora Marina del Pilar.


En ese sentido, destacó la importancia del nearshoring o relocalización de cadenas productivas hacia zonas con cercanía geográfica, ya que Baja California ofrece oportunidades para instalarse representando ventajas para las utilidades de las compañías, lo que sumado a la alta especialización resulta vital para mejorar los ingresos de las y los trabajadores.


"Derivado del nearshoring, tan sólo en el último año hemos captado más de 635 millones de dólares de inversión solamente en compra de terrenos y construcción de naves industriales, lo cual se ha traducido en más de 20 mil empleos", agregó, y puso como ejemplo el caso particular de la industria electrónica que genera más de 120 mil empleos en la entidad.


A lo anterior se suman más de 75 mil empleos que produce la industria de elaboración de dispositivos médicos y el constante crecimiento del joint venture o colaboración entre empresas para fortalecer sus operaciones y maximizar sus beneficios.


"Las ventajas que ofrece Baja California por nuestra posición geográfica, nuestros puertos fronterizos, nuestros puertos marítimos, nuestras vías de comunicación y movilidad, no las ofrece ningún otro lugar de México", subrayó Marina del Pilar.


La titular del Poder Ejecutivo del Estado de Baja California expresó que será en 2024 cuando el Gobierno de México, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador pondrá en marcha el que será el puerto fronterizo más moderno y sofisticado de la frontera México-Estados Unidos con diez carriles de pasajeros y diez de autobuses, siendo la inversión más grande que se ha hecho en la frontera norte en el siglo XXI.


"En Baja California ofrecemos muchísimo más que naves industriales y mano de obra. Ofrecemos talento creador con alta especialización y capacidad para asumir cargos directivos de elevada responsabilidad, por eso hoy empujamos un crecimiento económico en donde las inversiones y la derrama de verdad beneficien a todos y no sólo a unos cuantos", finalizó.



300x250px.gif
BANNER - 300x250px-01.png
bottom of page