top of page
NOTICIERO.png

CONFORMAN BAJACALIFORNIANAS BASE DE LA SELECCIÓN MEXICANA DE GIMNASIA: INDE

TIJUANA, BC, 21 DE MAYO 2023.- La Selección Nacional de Gimnasia Artística femenil quedó conformada para disputar los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, tras dos días de actividad en el Selectivo Nacional.


Natalia Escalera lideró la competencia, seguida por Alexa Moreno, Ahtziri Sandoval, Cassandra Loustalot y Paulina Campos, luego del Campeonato Nacional que se llevó a cabo en San Luis Potosí.


Las cinco atletas que comandaron el torneo, se enlistaron para conformar el representativo mexicano, mientras que Greys Carolina Briceño Nieves y Cinthia Saraí Ruiz Rodríguez quedaron como gimnastas reserva del equipo.


En el selectivo, Natalia Escalera estuvo al frente de la competencia con una puntuación de 101.698, seguida por Alexa Moreno con 101.431; Ahtziri Sandoval (99.064), Cassandra Loustalot (97.998) y Paulina Campos (97.865).


Con estos resultados, la selección está integrada por Natalia Isabel Escalera Cárdenas, Alexa Citlali Moreno Medina, Ahtziri Viridiana Sandoval Pérez, Cassandra Loustalot González y Paulina Campos Martínez dirigidas por los entrenadores Pavel Oceguera Guerra y Esmeralda Martínez Andrade.


La selección de gimnasia artística femenil también competirá en el Campeonato Panamericano de la disciplina en Medellín, Colombia, del 26 al 29 de mayo, donde buscarán pases al Campeonato Mundial de la especialidad y los Juegos Panamericanos Santiago 2023.


bottom of page