top of page
NOTICIERO.png

CONMEMORAN CCVIII ANIVERSARIO LUCTUOSO DEL “SIERVO DE LA NACIÓN” EN PARQUE MORELOS

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 25 DE DICIEMBRE DE 2023.- El Sistema Municipal de Parques Temáticos (SIMPATT) llevó a cabo una emotiva ceremonia cívica en conmemoración del Aniversario Luctuoso CCVIII de José María Morelos y Pavón, este acto se llevó a cabo en la Explanada del Parque Morelos, considerado un símbolo de la historia del "Siervo de la Nación".

La elección de la explanada para esta ceremonia no fue casualidad, en honor al héroe de la independencia, se decidió nombrar a este espacio fundado el 27 de enero de 1987 como Parque Morelos y se ha convertido no solo en un lugar de esparcimiento, sino también en un punto de encuentro para los habitantes de Tijuana.

“La realización de actividades cívicas como esta no solo sirve para recordar y honrar a nuestros héroes nacionales, sino que también fortalece nuestra identidad como mexicanos, estas ceremonias nos permiten reconectar con nuestra historia, entender nuestros valores y reafirmar nuestro compromiso con el país”, dijo el encargado de despacho del SIMPATT, Edgar Javier Inzunza López.

El funcionario agregó que conmemorar a Morelos es un acto de reconocimiento hacia un líder que luchó incansablemente por nuestra independencia y es nuestra responsabilidad como ciudadanos mantener viva su memoria y legado, y estas ceremonias cívicas son una forma de hacerlo.

El destacado militar y político mexicano, nacido en Morelia, Michoacán en 1765 y reconocido como líder en la Guerra de Independencia de México, mantuvo una visión y lucha que ha dejado una huella imborrable en la historia del país, convirtiéndolo en un símbolo de resistencia, valor y compromiso con la libertad.

La actividad cívica contó con la participación de personal activo de la paramunicipal perteneciente a la Secretaría de Bienestar, quienes realizaron respetuosamente los honores al lábaro patrio.



bottom of page