top of page
NOTICIERO.png

CORREN 4 MIL EN SERIAL ATLÉTICO EN LA MESA

Tijuana, Baja California, 27 de agosto de 2022.- Con una participación de 4 mil corredores, entre los que se encontraban diversos funcionarios del XXIV Ayuntamiento de Tijuana, quienes atendieron la encomienda de la Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez de promover la práctica deportiva, el Instituto Municipal del Deporte (IMDET) llevó a cabo este sábado la sexta etapa del Serial Atlético Delegacional 2022 en la demarcación La Mesa.


Presentando una nueva ruta que tuvo como punto de partida y meta a las inmediaciones de la Unidad Deportiva Tijuana, los participantes, entre los que se encontraban el Secretario de Bienestar Gerardo López Montes, el titular del IMDET Cecilio Humberto Hernández González, la presidenta del Patronato de SDIF Alma Delia Caballero Ramírez, entre otros servidores públicos municipales, partieron desde las 07:15 horas para realizar el recorrido de 5 kilómetros.


Tras la pausa de dos meses que tuvo el circuito de carreras callejeras que recorren diversas colonias de la ciudad, Gonzalo Cruz, el mejor nativo este año en el Medio Maratón Internacional de Tijuana, logró su segunda victoria en el Serial Atlético Delegacional al completar el trayecto en un tiempo de 14 minutos y 33 segundos.


En la rama femenil la triunfadora fue la "Reina de los Seriales Atléticos" Andrea Jarillo, quien logró su quinta victoria del año al recorrer los 5 kilómetros en 17 minutos con 10 segundos. La segunda en cruzar la meta fue la ganadora de Otay Centenario Laritza Milacatl con récord de 18.50, en tanto que el podio fue completado por Consuelo Velázquez con 21.20.


Los participantes recibieron la medalla con la letra "A" una vez que concluyeron su participación para continuar formando la palabra "Tijuana". La próxima etapa tendrá lugar el 24 de septiembre en la demarcación La Presa ALR.

bottom of page