top of page
NOTICIERO.png

CUMPLE PARQUE MORELOS 36 AÑOS

TIJUANA 27 DE ENERO DE 2023; Desde hace 36 años, el Parque José María Morelos y Pavón es un lugar de esparcimiento y convivencia familiar en el que reciben cada mes cerca de 100 mil personas.


El “Morelos” fue inaugurado el 27 de Enero de 1987, durante la administración del exgobernador Xicoténcatl Leyva Mortera y forma parte del municipio en 1998. Desde esa fecha, el parque ha sido administrado por el Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (SIMPATT).


El parque cuenta con una extensión de 47 hectáreas, dentro de la cuales existen 10 Kioskos, tres jardines, un vivero, la Unidad de Manejo y Conservación de la Vida Silvestre que cuenta con 133 especies de animales diferentes, dos anfiteatros y un lago natural de 13 mil metros cúbicos, lugar de arribo de aves migratorias.


Durante la administración del XXIV Ayuntamiento, la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez dotó al parque de maquinaria y herramientas necesarias para su correcto funcionamiento, inversión de aproximadamente 3 millones de pesos, que no se había dado, por lo menos en las últimas cinco administraciones.





bottom of page