top of page

DECLARA CONCEJO MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL FASE DE ALERTA PARA PLAYAS DE ROSARITO

PLAYAS DE ROSARITO 06 DE ENERO DE 2023.- Ante las condiciones climatológicas presentes para la Zona Costa, el Concejo Municipal de Protección Civil del IX Ayuntamiento de Playas de Rosarito, encabezado por la presidente Araceli Brown Figueredo, declaró Fase de Alerta para la temporada invernal 2023 en el Quinto Municipio, ante los riesgos de bajas temperaturas y altas marejadas.


Lo anterior fue declarado en Sesión Extraordinaria del Concejo Municipal de Protección Civil del Gobierno de Rosarito, en el que los integrantes informaron los trabajos realizados ante el alto oleaje presente en la ciudad y los daños generados en diversas estructuras y calles, aledañas a la zona de la playa.


“Al momento tenemos afectaciones en 12 bocacalles de la ciudad, y una vivienda con riesgo de colapso; debido al alto oleaje, se deslavó la zona que resguardaba los cimientos de la casa, generando que se inclinara la estructura. Por ello, exhortamos a las familias que viven a las orillas de la playa a que, por estos días, se retiren a un lugar seguro en tanto comience a normalizarse el oleaje”, indicó la presidente Brown Figueredo.






BANNER - 300x250px-01 (1).png
bottom of page