top of page
NOTICIERO.png

DESTACAN ALUMNOS DE CONALEP TIJUANA II EN LOS NACIONALES CONADE TABASCO 2023

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA. 10 DE AGOSTO DE 2023.- El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica de Baja California (CONALEP BC) impulsa el talento de sus jóvenes bachilleres a través de la educación física y deporte, por lo cual estudiantes del plantel Conalep Tijuana II participaron en los juegos deportivos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) 2023.

Lo anterior en seguimiento a la encomienda de la gobernadora del Estado de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, de incentivar la formación integral del estudiantado mediante la participación en las actividades deportivas, que en esta ocasión tuvo lugar del 21 al 28 de julio en la ciudad de Villahermosa, Tabasco.

La directora estatal de CONALEP, Irma Martínez Manríquez, agradeció al coordinador Deportivo y Cultural, Miguel Antonio Domínguez Ortega, y a los docentes del colegio, quienes han trabajado día con día con los estudiantes, asimismo comentó que el deporte nos da valores de respeto, tolerancia y trabajo en equipo; mencionó que los padres de familia son parte fundamental para el desarrollo de las juventudes tanto en lo académico como en lo deportivo.

El joven Ian Alberto Carmona ganó la medalla de oro en Lanzamiento de Martillo, y bronce en Lanzamiento de Bala en la categoría Sub 18; asimismo, el alumno Óscar Palafox Tirado obtuvo medalla de bronce en la prueba de Decatlón.

Las alumnas Sara Pulido y Valeria Soto lograron el séptimo y octavo lugar, respectivamente, en la prueba de Lanzamiento de Martillo.

CONALEP BC reconoce el esfuerzo de sus alumnos, quienes a lo largo de su bachillerato demuestran que la perseverancia y dedicación son la base para obtener resultados favorables en lo académico y deportivo.



bottom of page