top of page

DESTACAN HISTORIA DEL PERIODISMO EN EL INSTITUTO MUNICIPAL DE ARTE Y CULTURA DE PLAYAS DE ROSARITO

PLAYAS DE ROSARITO, BC, A 25 DE NOVIEMBRE DEL 2022.- El foro Conrado Acevedo, del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), fue sede de la conferencia “La historia del periodismo en Playas de Rosarito”, impartida por el Mtro. Juvenal Arias Pérez, cronista vitalicio y honorífico de la ciudad.


En el evento, realizado en coordinación con la Sociedad de Historia de Rosarito y el Archivo Histórico Municipal, el Mtro. Juvenal Arias hizo un recorrido sobre la historia del periodismo y los medios de comunicación, recordando a precursores de este importante ejercicio informativo como Pedro Arias Guzmán, quien fundara el Club de Prensa de Playas de Rosarito y fungiera como director de los primeros periódicos en la localidad.


Rememoró la creación de revistas como: Y Ahora Qué y Polémicas, mediante las cuales se plasmó, a través del tiempo, la historia de la comunidad rosaritense; así como las estaciones de radio XEBG y XERB, y los canales de televisión Rosarito TV y CNR que han sido muy importantes en la historia de los medios.


BANNER-970x90px-01.png
SPOTIFY.png
bottom of page