top of page
NOTICIERO.png

DETIENE FESC A HOMBRE CON PLANTAS DE MARIHUANA EN ENSENADA

ENSENADA, BAJA CALIFORNIA. 11 DE AGOSTO DE 2023.- Durante un recorrido de prevención y vigilancia que agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), realizaron en la delegación de Eréndira, al sur del municipio de Ensenada, un hombre de 60 años de edad fue detenido al estar en posesión de una maleta en la que transportaba alrededor de 3 kilos y medio de plantas de marihuana.


El hecho tuvo lugar sobre la calle General Lázaro Cárdenas, en donde se observó a un hombre que llevaba cargando sobre su hombro derecho una bolsa tipo maleta, misma que dejó caer al suelo luego de percatarse de la presencia de la autoridad estatal en la zona.


Dicha acción fue motivo de sospecha y gracias al apoyo del agente canino K9, que logró detectar el olor a hierba que emanaba del interior del equipaje, fue posible su detención. Como acto seguido, los oficiales de la FESC abrieron el bolso en el cual se encontraron varios tallos de plantas de marihuana, mismos que dieron un peso aproximado de 3 kilos 600 gramos.


Debido a lo anterior, al hombre identificado como Elegario “N”, de 60 años de edad y originario de Eréndira, se le dio lectura a la cartilla de derechos constitucionales y fue trasladado a la ciudad de Ensenada en donde fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), autoridad competente en dictaminar su situación jurídica.


La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) sigue trabajando para salvaguardar la salud y la integridad de las familias bajacalifornianas, sin dar tregua a delincuentes; se exhorta a la ciudadanía en general a utilizar el número de emergencia 911 y el número de denuncia anónima 089 de manera responsable a fin de privilegiar la seguridad de Todas y Todos.



bottom of page