top of page
NOTICIERO.png

DISMINUYE 23 POR CIENTO VIOLENCIA FAMILIAR EN TIJUANA

TIJUANA.- La estrategia integral con perspectiva de género del XXlV Ayuntamiento de Tijuana, ha permitido reducir un 23 por ciento incidentes de violencia familiar en la ciudad.


La alcaldesa Monserrat Caballero Ramírez, resaltó que lo anterior es resultado de acciones como la creación de la unidad con perspectiva de género de la Policía Municipal, así como la aplicación Botón Morado y otros programas preventivos en las comunidades.


Añadió que la coordinación institucional y social ha sido fundamental en este sentido, aspecto que permite dar una atención inmediata y efectiva en casos de este tipo.


El titular de la SSPCM explicó que si bien la tendencia va a la baja, existe mucho trabajo por hacer en este tema, sobre todo en una cuestión cultural de consciencia respeto, empatía y canalización emocional.


El eje preventivo denominado Tijuana segura con perspectiva de género se fortalece con esquemas que detecten la raíz de los problemas y buscar como sociedad mejores herramientas para evitar que este y otros males afecten el desarrollo de futuras generaciones.


bottom of page