top of page

ENTREGA CESISPE UNIFORMES A TRABAJADORES SINDICALIZADOS


La titular de la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario (CESISPE), Ma. Elena Andrade Ramírez, hizo entrega de finiquitos a ex miembros de la Policía Estatal de Seguridad y Custodia Penitenciaria y uniformes a personal sindicalizado, con lo que cumple con los acuerdos signados con el Sindicato de Burócratas contemplados en el contrato colectivo de trabajo, privilegiando siempre la buena relación con los trabajadores.

La comisionada estatal del Sistema Penitenciario señaló que ocho integrantes de la Policía Estatal de Seguridad y Custodia Penitenciaria que hace dos años solicitaron su retiro voluntario, luego de las gestiones correspondientes que realizó la administración a su cargo, recibieron el finiquito correspondiente por su desempeño.

“Con la concepción del gobierno progresista y laborista de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, donde todos los servidores públicos somos un mismo equipo de trabajo al servicio de los ciudadanos, por lo que el respeto a los derechos de los trabajadores es irrestricto”, destacó.

Andrade Ramírez, junto con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, Municipio e Instituciones Descentralizadas de Baja California, que dirige Manuel Guerrero Luna y que en esta ocasión fue representado por el secretario de Conflictos, Lázaro Mosqueda Martínez, encabezó el acto en el que se hizo entrega de uniformes a 150 trabajadores de base, así como también de ocho finiquitos a trabajadores que dieron por concluida su relación laboral con la institución.

El evento se llevó a cabo en la sala de juntas de la CESISPE, en la que estuvieron presentes los representantes sindicales del Centro Penitenciario de Mexicali, Servicios Postpenales, Centro de Internamiento para Adolescentes de Mexicali y las dos unidades de la comisión, Anáhuac y Centro Cívico, quienes recibieron, de manera simbólica, las vestimentas laborales, que consisten en dos camisas, una blanca y otra guinda, a nombre de sus compañeros sindicalizados.

Para finalizar, la comisionada informó que se continúa trabajando para seguir con la planificación en la entrega de finiquitos a quienes tengan el derecho de recibirlos.




BANNER-970x90px-01.png
SPOTIFY.png
bottom of page