top of page

ENTREGA SEPESCA RECONOCIMIENTOS APARTICIPANTES DE COCINA LA BAJA 2022

El esfuerzo y entusiasmo de empresas pesqueras y acuícolas, así como restaurantes y chefs que participaron en “Cocina la Baja” 2022, fue reconocido por la Secretaria de Pesca y Acuacultura (SEPESCA), Alma Rosa García Juárez.

Todos los expositores del evento gastronómico fueron convocados para recibir un reconocimiento impreso, en un encuentro que sirvió para intercambiar opiniones e inquietudes, a fin de mejorar la coordinación del mismo, el próximo año.

Así, la titular de la SEPESCA dialogó con los asistentes, quienes durante el evento celebrado el pasado 2 de julio, ofrecieron más de 11 mil 250 degustaciones, con recetas elaboradas a base de pescados y mariscos de Baja California.

Ante permisionarios y representantes de la industria restaurantera, provenientes de distintos puntos del Estado, García Juárez reconoció también la participación del Patronato Baja Seafood Expo, que preside Celina Domínguez García, así como el Secretario Leopoldo Gutiérrez Arce, y el tesorero Alejandro Carvalho.

Señaló que el trabajo conjunto es la mejor fórmula de alcanzar los objetivos, y la intención es mejorar cualquier reto con unidad y armonía.

Reiteró que la intención principal de “Cocina la Baja” es promover el consumo de pescados y mariscos de Baja California, así como la gastronomía que aquí se ha desarrollado.

Por su parte, representantes del sector social de la pesca y la acuacultura, así como propietarios de restaurantes y chefs, coincidieron en que “Cocina la Baja” es uno de los eventos gastronómicos de pescados y mariscos, más importantes de la región.

Coincidieron en que puede crecer en cuanto a número de participantes y asistentes, especialmente con eventos como este, que es un referente de la calidad de los pescados y mariscos de nuestros mares.

Alma Rosa García estuvo acompañada por los Directores de Acuacultura, Rogelio Sánchez Salazar, y de Pesca Luis Manuel Robles Briseño.

Los restaurantes representados en la reunión fueron Pardela, Mediterráneo, Distrito Barra, El Carrizal, Mérida, Bete Noair, Travel & Grell, Casa Fridas, y de Tecate el restaurante Cempoalli

En cuanto a las organizaciones pesqueras y comercializadoras, acudieron Grupo Okunoba, Baja Aonori, Sea Urchin, Cooperativa Ensenada, Litoral de Baja California, Leonor Masuna, León del Pacífico, El Sargazo, Punta Canoas, Isla de la Guardia, Sur Pacific, Acuícola Golpac, Buzos y Pescadores de Esteba Cantú, U&A Gourmet.






BANNER-970x90px-01.png
SPOTIFY.png
bottom of page