BIBLIAS Y GUITARRAS.png
NOTICIERO ESTELAR MINIATURAS (1).png
Muchas Gracias.png
WhatsApp Image 2022-05-17 at 2.52.10 PM.jpeg

FORTALECE MARINA DEL PILAR INDUSTRIA MÉDICA EN BC

La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, destacó que la administración que encabeza tiene la voluntad de fortalecer las inversiones y el desarrollo del capital humano de la industria en el Estado, por tratarse de unas de las principales fuentes de empleo, desarrollo y bienestar para la entidad.


En ese sentido, resaltó la reciente inversión de 20 millones de dólares para una planta de dispositivos médicos oncológicos de la empresa Varian, que durante los tres próximos años generará por lo menos 100 empleos directos para personal capacitado, en pleno reconocimiento a la calidad del talento bajacaliforniano, así como al liderazgo estatal en una de las industrias estratégicas.


Por su parte, el secretario de Economía e Innovación de Baja California, Kurt Ignacio Honold Morales, sostuvo que la nueva inversión reitera la confianza que se tiene en Baja California, proyectándolo, en materia de promoción económica, como un destino de alta tecnología y empleos de mayor valor.


La Jefa del Poder Ejecutivo del Estado detalló que al día de hoy Baja California está en el quinto lugar nacional con mayor captación de Inversión Extranjera Directa, con 839.6 millones de dólares en el primer trimestre del 2022, de acuerdo con la Secretaría de Economía.


Agregó que gracias a la confianza de empresas como Varian, se mantendrá un liderazgo y la creación de oportunidades de desarrollo para la comunidad, por lo que refrendó su compromiso de que el Gobierno del Estado funja como aliado en la operación y futuro crecimiento de nuevos proyectos.


Tortilleria el diamante.png
6BE3EE5D-68DB-4F22-9649-79D25321C935.png
WhatsApp Image 2022-04-12 at 2.28.28 PM.jpeg
NOTICIERO ESTELAR MINIATURAS (2).png