top of page

FORTALECERÁ SECRETARÍA DE MEDIO AMBIENTE PROTECCIÓN A ÁREAS NATURALES DE SAN QUINTÍN

SAN QUINTÍN.- Baja California tiene un extenso territorio lleno de maravillas naturales, uno de ellos son los humedales de la bahía de San Quintín que además de ser un lugar rico en flora y fauna, también cuenta con carbono azul. La Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SMADS) junto a Terra Peninsular A.C. realizaron una inmersión a los humedales y áreas naturales protegidas.


Las zonas naturales visitadas son el hogar de especies endémicas de Baja California como las ratas canguros y la serpiente “Arizona Elegans”, mientras que en flora se encuentra la “Dudleya Anthonyi” mejor conocida como siempre viva que se observa en la falda de los volcanes, así como el emblemático “Agave shawii”. De ahí la importancia de aumentar la protección de las áreas naturales protegidas en el Estado.


Además, se acordó establecer un convenio de colaboración para trabajar en conjunto en políticas públicas en materia de fondos ambientales binacionales explotando todo el potencial de carbono azul de nuestros humedales, así como reactivar el consejo estatal de humedales y gestionar las denuncias de inspección y vigilancia en la zona de San Quintín.


El siguiente paso es la formalización de convenios de administración y manejos de las áreas protegidas de San Quintín con el fin de generar las políticas públicas ambientales del nuevo municipio bajacaliforniano y poder impulsar la acuicultura, turismo y pesca deportiva de forma responsable.


BANNER-970x90px-01.png
SPOTIFY.png
bottom of page