NOTICIERO ESTELAR MINIATURAS (1).png
Muchas Gracias.png
WhatsApp Image 2022-09-13 at 3.43.55 PM.jpeg

GESTIONA DIPUTADO ROMÁN COTA PRESUPUESTO PARA EL JUZGADO FAMILIAR DE TECATE

MEXICALI, 22 DE NOVIEMBRE DE 2022.- Para reforzar la capacidad de procesar los juicios en las salas de la judicatura estatal, el diputado local, Román Cota Muñoz gestionó el aumento presupuestal al Poder Judicial del Estado, por un monto de 614 mil 657 pesos adicionales al monto anual aprobado para este ejercicio fiscal.

El diputado local Cota Muñoz recordó a sus homólogos que, al aprobarse el presupuesto antes citado, se basaron en el Plan de Desarrollo Judicial 2021-2023, en el cual, el apartado relativo a los Juzgados Familiares menciona que "El mayor incremento en asuntos iniciados en el Poder Judicial del Estado se desarrolla en materia familiar, correspondiéndole el 27% del total de asuntos”.

Asimismo, recalca que, “la capacidad instalada y la infraestructura de dichos órganos resultan insuficientes para celebrar las audiencias requeridas, incluyendo entrevistas a menores o, en su caso, a sus padres. Convirtiendo ese argumento en la principal razón para solicitar el fortalecimiento de la materia familiar con espacios adecuados".

Román Cota dijo que, tomando en cuenta los evidentes atrasos y dificultades que afronta dicho Juzgado, conociendo de las controversias suscitadas en materia Civil, Mercantil y Familiar; se estima necesario desvincular la materia familiar de dicho órgano, y crear un órgano especializado en materia familiar, que permite elevar la capacidad de prontitud y expedites en la tramitación y conclusión de asuntos.







Tortilleria el diamante.png
BANNER - 300x250px-01.png
BIBLIAS Y GUITARRAS.png
NOTICIERO ESTELAR MINIATURAS (2).png