top of page

GOBIERNO DE TECATE ANUNCIA JORNADAS DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA

Tecate, Baja California a 23 de mayo de 2023.- Dando Seguimiento al Programa de Vacunación Antirrábica 2023, el Gobierno de Tecate a través del Centro de Control y Salud Animal da a conocer a la ciudadanía las fechas de las próximas jornadas que se llevarán a cabo para impulsar la cultura del cuidado y protección de las mascotas.


De esta forma, el programa que se lleva a cabo de forma totalmente gratuita llegará este sábado 27 de mayo de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía en el parque de la Colonia Colosio; continuando el domingo 28 de mayo de 10:00 de la mañana a 1:00 de la tarde en el parque de la Colonia Rincón Tecate.


El martes 30 de mayo en un horario de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, los beneficios del programa llegarán a la zona rural del municipio, en esta ocasión particularmente a las canchas deportivas de la delegación Valle de las Palmas donde se estará aplicando la vacuna contra la rabia a caninos y felinos.


Los requisitos para la aplicación es que las mascotas (perros y gatos) deben ser mayores de 3 meses y que no se encuentren gestando ni lactando, a fin de protegerlos contra el virus recordando que deben ser protegidos a partir del tercer mes de nacidos y se les debe aplicar una dosis de refuerzo cada año.


En esta ocasión, se estará aplicando además de la vacuna antirrábica, medicamento para pulgas y garrapatas a fin de proteger a los animales en esta época de verano la cual es la de mayor riesgo para las mascotas, ya que son más activas durante los meses cálidos, por lo cual es necesario redoblar cuidados para prevenir su contagio.


BANNER-970x90px-01.png
SPOTIFY.png
bottom of page