top of page

IMAC CULMINÓ EL MES PATRIO CON FESTIVAL DE DANZA FOLKLÓRICA “ALGARABÍA MEXICANA”

Tijuana, Baja California, 02 de octubre de 2022.- Con el fin de promover las diferentes manifestaciones artísticas en la ciudad, por instrucciones de la alcaldesa Montserrat Caballero, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tijuana (IMAC), realiza actividades encaminadas a difundir estas expresiones artísticas y culturales entre los tijuanenses, por ello el IMAC, a través de la coordinación de Animación y Cultura Popular celebró con presentaciones de danza, charlas, talleres y más, el primer Festival Folklórico Cultural “Algarabía Mexicana”.


La celebración inició el pasado jueves 29 de septiembre. en las instalaciones del IMAC, con una verbena popular donde artesanos y emprendedores locales ofrecieron sus creaciones a los asistentes.


Posteriormente, el maestro de danza Christian Adrián Flores, impartió un Taller de creación de tocados en el Salón de colores del IMAC, y finalizó su primer día con un programa artístico a cargo de cantantes y poetas locales

Las festividades continuaron el viernes 30 de septiembre en el Antiguo Palacio Municipal de la calle Segunda y avenida Constitución, en la Zona Centro, con charlas sobre el significado del vestuario, así como diversos números dancísticos.


El programa culminó el sábado 01 de octubre, en el monumento a la Madre, ubicado en las inmediaciones de Palacio Municipal, con una mega presentación donde 200 bailarines de 13 agrupaciones montaron la coreografía de la melodía original “Tijuana de mis Amores”, interpretada por Maya Zamora y Paola Lozano, acompañadas de Mariachi en vivo.


Para conocer el programa completo de Instituto Municipal de Arte y Cultura, pueden consultar la página de Facebook Cartelera Cultural IMAC.


BANNER - 300x250px-01 (1).png
bottom of page