top of page

IMPULSA SECRETARÍA DEL CAMPO PERSPECTIVAS DE GÉNERO CON ACTORES DEL SECTOR RURAL

Con la finalidad de impulsar la integración, concientización, protección e igualdad de las perspectivas de género en el sector rural, la Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria (SCSA) promueve el taller “Estrategia Naranja”.

La directora del Centro de Capacitación, Investigación e Innovación Agropecuaria y Agroalimentaria (CCIIAA), Edna Alicia Noriega Ituarte, mencionó que esta es una iniciativa impulsada por la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Avila Olmeda y el titular de la SCSA, Juan Meléndrez Espinoza, en la búsqueda de multiplicar los esfuerzos para salvaguardar la integridad de las y los bajacalifornianos.

El taller impartido por la jefa del Departamento de Prevención y Atención a la Violencia de Género del Instituto de la Mujer (INMUJER), Suzet Barriga Anguiano, tiene como objetivo promover en el Valle de Mexicali la participación de la iniciativa privada, organizaciones de la sociedad civil e instituciones en los puntos naranjas, los cuales fungen como módulos de asesoría y apoyo a las mujeres ante situaciones de violencia y acoso sexual.

Asimismo, Erica Magallanes Rodríguez, de la Dirección de Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), habló sobre la importancia de no normalizar la violencia de cualquier tipo, llámese física, psicológica, sexual, social y hasta por descuido.

Noriega Ituarte, resaltó que, como responsable de la unidad de género de la SCSA, se está buscando generar estos vínculos para capacitar, preparar y promover las herramientas de prevención y atención a casos de violencia, de esta forma, los funcionarios y población de zonas rurales puedan accionar ante la detección de los mismos.

La funcionaria resaltó la importancia que representan estas capacitaciones para esta administración estatal y se continuarán impulsando estos talleres para concientizar y empatizar ante situaciones que se detecten como agresión.




BANNER-970x90px-01.png
SPOTIFY.png
bottom of page