top of page

INFORMA SSC DISMINUCIÓN EN EL DELITO DE HOMICIDIOS EN PLAYAS DE ROSARITO


ROSARITO 02 DE ENERO DE 2023.- Como resultado de las acciones preventivas implementadas por el IX Ayuntamiento, que encabeza la presidente municipal, Araceli Brown Figueredo, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSC) para reducir la incidencia delictiva en el Quinto Municipio, se registró una importante disminución en los delitos de homicidio, en comparación a los últimos tres años.


El titular de la SSC, Francisco Arellano Ortiz, explicó que el año 2022 registró el menor índice de homicidios en Playas de Rosarito, en el cual se presentaron 119 casos, en comparación al 2021, cuando se registraron 141 delitos de homicidio.


“Es una instrucción de la Presidente Municipal, implementar acciones que permitan una disminución en los hechos delictivos; como resultado de ello, es que en el año que concluyó se presentó la cifra más baja de homicidios. Seguimos trabajando, a través de acciones y programas preventivos para inhibir incrementen las cifras”, enfatizó Arrellano Ortiz.


Indicó que, en la comparativa presentada de los años 2019 a 2022, se informó el registro de 139 homicidios en el año 2020; así como 163 casos en el año 2019. Así mismo, resaltó que como parte de los programas preventivos implementados, no se ha reportado ningún caso de asalto a instituciones bancarias en los últimos tres años.




BANNER - 300x250px-01 (1).png
bottom of page