NOTICIERO ESTELAR MINIATURAS (1).png
Muchas Gracias.png
WhatsApp Image 2022-09-13 at 3.43.55 PM.jpeg

MANTIENE JURISDICCIÓN DE SERVICIOS DE SALUD MÓDULOS PARA LA DETECCIÓN GRATUITA DE HEPATITIS C


Con el propósito de detectar de manera oportuna casos de Hepatitis “C”, la Jurisdicción de Servicios de Salud número 2 de Tijuana, mantiene módulos itinerantes en puntos estratégicos de la ciudad.

El primero de los módulos se encuentra en el Centro de Salud Tijuana, ubicado en la Avenida Constitución, entre las Calles 8 y 9, en tanto el segundo permanecerá toda esta semana en la Plaza Santa Cecilia, en la Avenida Revolución y Calle Primera, ambas locaciones en la Zona Centro.

La prueba se realiza en unos cuantos minutos y de inmediato es posible ofrecer los resultados a quienes se la practican, cabe mencionar que este servicio es totalmente gratuito.

El jefe de la Jurisdicción, José Abel Delgado Peraza explicó que se cuenta con un protocolo de atención para quienes resultan positivos a la enfermedad.

La Hepatitis “C” es una infección causada por el virus del mismo nombre, que de no tratarse a tiempo puede ocasionar cirrosis o cáncer de hígado, explicó.

Nuestro país cuenta con el Plan Nacional de la Eliminación de la Hepatitis “C”, que busca asegurar el acceso universal a pruebas de detección y tratamientos, con el objetivo de prevenir nuevas infecciones y reducir la mortalidad para el año 2030, ya que se trata de una enfermedad curable.

Señaló que la Hepatitis “C” se contagia a través de la sangre, entre personas que comparten jeringas, con equipo médico sin esterilizar, por ejemplo en hemodiálisis, con relaciones sexuales sin protección de barrera (preservativo) con una persona infectada.




Tortilleria el diamante.png
BANNER - 300x250px-01.png
BIBLIAS Y GUITARRAS.png
NOTICIERO ESTELAR MINIATURAS (2).png