NOTICIERO ESTELAR MINIATURAS (1).png
Muchas Gracias.png
WhatsApp Image 2022-09-13 at 3.43.55 PM.jpeg

MONTSERRAT CABALLERO ENCABEZÓ SEGUNDO “FORO DE CUENTAS CLARAS RUMBO AL PRIMERO"

Tijuana, Baja California; a 27 de septiembre del 2022.- Previo al primer año de gobierno de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, esta martes continuó el “Foro de Cuentas Claras Rumbo al Primero”, donde junto al secretario de Bienestar, Gerardo López Montes, y la secretaria de Educación Pública Municipal, Andrea Ruiz Galán, se llevó a cabo una semblanza de las actividades que en estos casi 12 meses de gobierno han realizado en beneficio de los tijuanenses.


Ante la presencia de más de mil ciudadanos residentes de distintas colonias de la ciudad que se dieron cita en la Unidad Deportiva Mariano Matamoros, la alcaldesa sostuvo una charla amena e informativa sobre las actividades realizadas como parte del compromiso y Transformación de una Tijuana para Todos.


El Foro de Bienestar, estuvo dividido en dos bloques; en el primero, a través de un video se compartieron historias que desde la Secretaría de Bienestar se han atendido, siempre siguiendo las líneas de acción de la primera mujer electa como presidenta de Tijuana.En el segundo bloque, la secretaria de Educación Pública Municipal, Andrea Ruiz Galán, compartió información relacionada con las acciones llevadas a cabo en la dependencia a su cargo, por el Bienestar de los estudiantes, como ha sido instruido por la alcaldesa Montserrat Caballero.


En cada tema expuesto, la alcaldesa brindó un informe con datos duros, pero también con los ejemplos cotidianos que se viven en el municipio y en la búsqueda de contar con la aportación de ideas y proyectos por parte de la ciudadanía.


Desde el primer día de este gobierno municipal, la Secretaría de Bienestar ha entregado mil 814 apoyos para subsistencia, medicamento, cirugías, apoyos funerarios y para víctimas de incendios, así como apoyos para construcción; además se han invertido 28 millones de pesos aplicados al programa denominado “Construyendo Bienestar”, que se han distribuido de la siguiente manera 22 mil 722 apoyos alimentarios en distintas jornadas; dos mil 300 vales de paquetes de materiales tanto para techumbre, para impermeabilización, calentones de paso, tinacos, entre otros; .


A través del Instituto Municipal del deporte (IMDET), se han llevado a cabo diversas actividades deportivas como el Serial Delegacional; el Medio Maratón llevado a cabo en el marco del aniversario de Tijuana; así como los Juegos Nacionales para Atletas con Discapacidad, por mencionar algunos.


A lo largo de estos casi 12 meses de trabajo en el XXIV Ayuntamiento, el Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), ha activado más de 520 Puntos Naranja, que son espacios de protección para las mujeres y niñas tijuanenses; además de brindar asesorías jurídicas y psicológicas a este sector.


Por su parte el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUV), ha beneficiado en este periodo de tiempo a un promedio de más de siete mil 500 jóvenes, con los talleres y pláticas que otorga, así como a través de sus actividades; de igual forma, han entregado más de tres mil 300 apoyos con su programa para jóvenes emprendedores, entre otros.


La Dirección Municipal de Atención al Migrante (DMAM), ha trabajado en momentos de gran relevancia para la ciudad, un ejemplo de ello, es el traslado de migrantes del campamento que se encontraba instalado en El Chaparral; de igual forma, apoyo brindando la ayuda necesaria a 15 mil ciudadanos ucranianos que llegaron hasta esta ciudad en busca de refugio en Estados Unidos.


Por parte de la Secretaría de Educación, se han puesto en marcha diversos programas en beneficio de los alumnos, entre ellos, “En Tijuana Leemos Todos”, que consiste en fomentar el hábito de la lectura en los menores.


De igual forma, se invirtió un millón de pesos en la adquisición de equipos de cómputo para las escuelas; además con el propósito de tener ciudadanos mejor preparados, se creó la aplicación digital CERTI, en apoyo para las personas que tengan la necesidad de ser apoyadas a través de la interpretación de Lengua de Señas Mexicana por medio de videollamadas.


El principal deber que ha asumido este XXIV Ayuntamiento desde el primer día, es atender las necesidades de los ciudadanos que más lo necesitan con pasión y esmero, además con honestidad y transparencia.


Tortilleria el diamante.png
BANNER - 300x250px-01.png
BIBLIAS Y GUITARRAS.png
NOTICIERO ESTELAR MINIATURAS (2).png