BIBLIAS Y GUITARRAS.png
NOTICIERO ESTELAR MINIATURAS (1).png
Muchas Gracias.png

NOMBRAN A VÍCTOR DANIEL AMADOR BARRAGÁN DIRECTOR DE CESPT

Durante la séptima sesión extraordinaria del Consejo de Administración de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), se otorgaron los poderes correspondientes a Víctor Daniel Amador Barragán como director de la paraestatal, nombramiento emitido por la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda.

A la reunión del consejo que preside José Armando Fernández Samaniego, secretario para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA), asistieron David Alejandro Pereda Saenz, en representación de Arturo Espinoza Jaramillo, titular de SIDURT, Jaime Cervantes Gallegos, en representación de Marco Antonio Moreno Mejía, secretario de Hacienda, Francisco Verduzco Ortíz, en representación de Kurt Honold Morales, secretario de Economía, Eli Topete Robles, en representación de Monserrat Caballero, Alcaldesa de Tijuana y Enrique Díaz, en representación de Araceli Brown, Alcaldesa de Rosarito.

Como invitados estuvieron presentes Paloma Quezada, en representación de Rosina del Villar Casar, titular de la Secretaría de Honestidad y Función Pública, y la Oficial Mayor; Rocío López Gorosabe.

Durante la sesión, Amador Barragán agradeció la confianza a la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, y se comprometió a trabajar de inmediato con un alto sentido social, para garantizar el servicio de agua, vital líquido y motor indispensable para el desarrollo de Tijuana y Playas de Rosarito.

El funcionario estatal cuenta con un doctorado en Ciencias Administrativas, así como una maestría en Administración de Empresas, conoce ampliamente la operación del organismo responsable de llevar el agua a los habitantes de Tijuana y Playas de Rosarito, en donde laboró como subdirector administrativo financiero del 2005 al 2007, además como jefe del departamento financiero en la paraestatal de 1998 al año 2000.

Fungió como subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda desde el arranque de la actual administración estatal, así como tesorero municipal de Mexicali del 2019 al 2021, además de haber laborado en el Congreso del Estado y otras dependencias de gobierno, trayectoria que lo respalda en su actual encomienda como director general de la CESPT.

Cuenta con experiencia en manejo de recursos públicos, financieros, elaboración y evaluación de presupuestos y proyectos de inversión, diagnósticos financieros, gestión de recursos, desarrollo y establecimiento de estrategias para la gestión de la cobranza, recaudación y reducción de costos, entre otros.

Víctor Daniel Amador Barragán toma el cargo en sustitución de Juan Jorge Enríquez García, quien fue nombrado Encargado de Despacho de CESPT en febrero de 2022.




Tortilleria el diamante.png
BANNER - 300x250px-01 (2).png
WhatsApp Image 2022-04-12 at 2.28.28 PM.jpeg
NOTICIERO ESTELAR MINIATURAS (2).png