BIBLIAS Y GUITARRAS.png
NOTICIERO ESTELAR MINIATURAS (1).png
Muchas Gracias.png

PRESENTA MARINA DEL PILAR AVANCES EN SUMINISTRO DE AGUA PARA ENSENADA

ENSENADA.- Para que las familias ensenadenses cuenten con un suministro de agua adecuado y suficiente para tener una vida digna y realizar sus actividades cotidianas, el Gobierno del Estado ha ejecutado desde el arranque de la administración estatal una serie de acciones para fortalecer la distribución en el municipio, informó la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda. La mandataria enfatizó que, con ello, se ha logrado abatir gran parte del rezago que había derivado de la desatención en que durante varios años los gobiernos han tenido al tema hídrico.

Durante la trigésimo sexta edición del “Miércoles de Mañanera con Marina del Pilar, Avila Olmeda informó que uno de los principales actos de gobierno fue la reparación del Acueducto Morelos, específicamente en el tramo Cuatro Milpas, combatiendo las fugas para contar con un servicio continuo. En ese sentido, detalló que desde el 3 de junio se ha reparado un total de 73 fugas, permitiendo un avance en la recuperación del abastecimiento.


Por otro lado, la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA), que encabeza Armando Fernández Samaniego, se ha concentrado en mantener la presión del agua evitando daños a la tubería. Para ello se ha enviado agua proveniente del Flujo Inverso que procede de la ciudad de Tijuana, manteniendo la llegada de 130 litros por segundo a territorio ensenadense. La Gobernadora destacó el intenso trabajo que se ha desplegado por la SEPROA y la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) para atender las fugas en la red de agua que da abasto a Ensenada.


La Jefa del Poder Ejecutivo del Estado agregó que también se ha hecho un esfuerzo importante en la atención de los pozos, y un ejemplo de ello es el denominado M5, que se encuentra en el área de La Misión, mismo que fue limpiado por personal del organismo operador ensenadense. Ese pozo fue puesto en operación de manera emergente, lo que permitió sumar 32 litros por segundo adicionales para el consumo de la ciudad.





Tortilleria el diamante.png
BANNER - 300x250px-01 (2).png
WhatsApp Image 2022-04-12 at 2.28.28 PM.jpeg
NOTICIERO ESTELAR MINIATURAS (2).png