top of page

PRESENTARÁN OBRA DE TEATRO PARA INFANTES “PUNTO Y LÍNEA” EN CEART TECATE

El Centro Estatal de las Artes (CEART) Tecate extiende la invitación a la obra de teatro “Punto y Línea” de la compañía INDÓMITA danza-teatro, dirigida a niños y niñas de 0 a 3 años y sus acompañantes.


Un pequeño zumbido, un pequeño punto de sonido que nace del silencio para después de un pequeño contacto, extenderse a través del espacio atravesándolo convirtiéndose en dos largas líneas que invitan a jugar. Las líneas de tanto jugar se suspenden en un círculo continuo, eterno. Un aro que se deja atravesar, que se atrae a rodar de ida y vuelta, hasta llenarse y rebotar por todo el espacio, dejándose montar, y a veces no.


Azalea López es bailarina, coreógrafa, productora y maestra. Egresada de la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea. Creadora de INDÓMITA danza-teatro, proyecto dedicado a la creación escénica y a través del cual imparte el Laboratorio de Movimiento en Familia. Miembro de la compañía Colectivo de Teatro en Espiral. Miembro del Colectivo Caricia y de la Red Vincular de Creación Escénica para los Primeros Años. Es docente en el Instituto Superior de Artes Escénicas ISAE y en la Escuela de Artes del Palacio de la Cultura y los Congresos PALCCO.


Fue miembro de la compañía Lux Boreal (2004-2018), donde se desarrolló como bailarina, maestra y coreógrafa. En ese tiempo realizó numerosas giras nacionales e internacionales. Cursó el “2° Diplomado de Escritura Dramatúrgica dirigido a Jóvenes Audiencias” del Centro Cultural La Titería y Cultura UNAM, y el “Diplomado Salud Mental Infantil, Parentalidad, Apego y Desarrollo de la Infancia” de la Fundación América por la Infancia, el taller “Competencias Docentes” de la Universidad Pedagógica Nacional, el “Taller de Actuación Vivencial” de la compañía del Sótano y el “Diplomado Danza Teatral Integrada para Grupos Vulnerables” de la compañía La Manga A.C.


BANNER-970x90px-01.png
SPOTIFY.png
bottom of page