NOTICIERO ESTELAR MINIATURAS (1).png
Muchas Gracias.png
WhatsApp Image 2022-09-13 at 3.43.55 PM.jpeg

PROMUEVE SDIF USO CORRECTO DE LA LÍNEA 075

Tijuana, Baja California; a 26 de setiembre de 2022.- En el marco de la conferencia matutina “Despierta la Esperanza” con la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF) hizo un llamado a la población a utilizar de manera correcta la línea 075 de intervención en crisis.

La subdirectora operativa del SDIF, Miriam Hernández González, informó que en el periodo comprendido entre octubre 2021 y agosto 2022, en esta línea se han recibido 3 mil 422 llamadas telefónicas, de las cuales mil 839 son llamadas no efectivas, esto es que marcaron por error, broma o pedir información distinta a la atención brindada en este número.

Dio a conocer que el 075 surgió en el año de 1989, como una línea binacional de intervención en crisis, que estaba dirigida principalmente para atender a los turistas. Actualmente ofrece a la ciudadanía, intervención, información, orientación, asesoría y canalización.

Este número de emergencia gratuito se encuentra al alcance de la ciudadanía las 24 horas del día. La línea es atendida por psicólogos altamente capacitados para brindar una atención integral y de calidad ante cualquier crisis o situación de emergencia.

Hernández González manifestó que el 70 por ciento de los usuarios son mujeres en un rango de edad de los 30 a 60 años y un 30 por ciento hombres, entre los 50 y 70 años.

Los motivos principales por los que se comunican a la línea son por problemas psiquiátricos, en el hogar, de pareja violencia infantil, familiar, maltrato a personas de la tercera edad así como intentos de suicidio. Además, se encuentra habilitada para atender denuncias de adultos mayores en situación de calle, omisión de cuidados, casos de bullying o acoso escolar.

Enfatizó que en el 075 se pueden reportar los 365 días del año, los siete días de la semana y 24 horas del día, crisis o violencia familiar, problemas psiquiátricos como crisis de ansiedad, paranoia, adicciones, depresión, delirio, intento e impulso suicidas.

En materia de prevención el SDIF lleva a cabo pláticas en escuelas y empresas, asesoría legal y psicológica en la comunidad así como talleres breves con las madres de familia, principalmente.


Tortilleria el diamante.png
BANNER - 300x250px-01.png
BIBLIAS Y GUITARRAS.png
NOTICIERO ESTELAR MINIATURAS (2).png