top of page

REALIZAN CON ÉXITO LA PRIMERA EDICION DE “MAHOU EXPO CON 2022” EN IMAC ROSARITO

Playas de Rosarito, Baja California; martes 17 de octubre de 2022.- Con gran éxito se realizó la primera edición de “Mahou Expo Con 2022”, el pasado 15 y 16 de octubre en el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) en el parque Abelardo L. Rodríguez, en un evento creado por la joven Isis Serrano Brown en conjunto con un grupo de colaboradores además del apoyo del IX Ayuntamiento, IMAC y Radio Rosarito.


La expo fue una fiesta de color, música y exposiciones de la cultura animé basado en personajes del comic y arte japonés, que tuvo una duración de dos días. El Mahou Expo Con 2022 reunió a una gran cantidad de jóvenes “Cosplayers” de Tijuana, Rosarito y Ensenada que mostraron lo mejor de su arte y creatividad. Durante el evento se realizaron una serie de pláticas, actividades, exposiciones, dinámicas, concursos y música a cargo de Distorsión 664 y Spektral Decoder, además de una convivencia con reconocidos cosplayers Punk Macarroni y Nishiko Bunns.


“La idea de traer esta Expo a Rosarito es brindar un espacio de expresión seguro para los fanáticos del animé, porque ha habido veces en donde los “Cosplayers” se sienten incómodos durante los eventos, por lo que esta Expo la hice para que sea 100% seguro para los participantes ya que existe una gran comunidad de seguidores del “Cosplay” en la región”, comentó Isis Serrano, organizadora del evento.


La presidente municipal Araceli Brown estuvo presente los dos días que duró el Mahou Expo Con y comentó en su mensaje que su gobierno estará siempre dispuesto a apoyar esta clase de eventos dirigidos a los jóvenes rosaritenses y se manifestó muy orgullosa por el éxito de la Expo.


Por su parte Agustín Gama Pérez director del Instituto Municipal de Arte y Cultura remarcó que el IMAC siempre tiene las puertas abiertas a esta clase de proyectos que enaltecen la cultura de nuestro municipio y que son la prioridad del presente gobierno, apoyar la cultura y las artes de nuestra comunidad.





















BANNER-970x90px-01.png
SPOTIFY.png
bottom of page