BIBLIAS Y GUITARRAS.png
NOTICIERO ESTELAR MINIATURAS (1).png
Muchas Gracias.png

RECOMIENDA HOSPITAL GENERAL DE TIJUANA TOMAR PRECAUCIONES DURANTE EL FIN DE SEMANA

Durante los días viernes, sábado y domingo, en el servicio de urgencias del Hospital General Tijuana (HGT), la mayoría de las atenciones son pacientes con enfermedades metabólicas descontrolas y por accidentes automovilísticos, así lo dio a conocer el Jefe de Urgencias de la institución, Jesús Miguel Miranda Cuevas.

Miranda Cuevas mencionó que, este fin de semana, el nosocomio recibió 98 pacientes en el servicio de urgencias adultos, siendo las enfermedades crónicas degenerativas, como diabetes, hipertensión y problemas renales, las que predominan, así como también las atenciones a politraumatizados por accidentes automovilísticos.

Comentó que el rango de edad más frecuente con enfermedades metabólicas es entre los 40 y 60 años, esto debido al descontrol que presentan los pacientes en sus tratamientos, mientras que los jóvenes de 20 a 30 años por lo general acuden por accidentes en la vía pública, heridas por arma de fuego, entre otros.

En este sentido, el médico, emitió algunas recomendaciones para cuidar su salud, en particular durante el fin de semana, tales como, no consumir sustancias nocivas para la salud, ni manejar en estado de ebriedad para prevenir accidentes automovilísticos, así como a las personas que padecen enfermedades crónicas degenerativas, a continuar con su medicamento y evitar consumir alimentos o bebidas que alteren sus padecimientos.

Finalmente, el especialista reiteró su compromiso de brindar una atención en excelencia para la ciudadanía, que busca atención médica en esta institución durante cualquier día de la semana.



Tortilleria el diamante.png
BANNER - 300x250px-01 (2).png
WhatsApp Image 2022-04-12 at 2.28.28 PM.jpeg
NOTICIERO ESTELAR MINIATURAS (2).png