top of page

REHABILITA GOBIERNO DEL ESTADO PLANTELES EDUCATIVOS DE ENSENADA

Con la finalidad de bridar mejores instalaciones educativas a niños y jóvenes, el Gobierno del Estado, a través del Instituto de la Infraestructura Física Educativa (INIFE), realiza obras de construcción y rehabilitación en diferentes planteles educativos del municipio, con una inversión de 12 millones de pesos.

El director general del INIFE, Javier Ignacio Urbalejo Cinco, dijo que, por instrucciones de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, se está trabajando en ocho escuelas de Educación Básica y Media Superior, las cuales estarán concluidas antes que inicie el ciclo escolar 2022-2023.

Detalló que en el Jardín de Niños “María Montesori” ya se hizo entrega de un aula didáctica, donde se hicieron trabajos de impermeabilización de losa de cubierta, emplaste en muros interiores y exteriores, así como colocación de yeso en cielo.

Urbalejo Cinco dijo que en la Escuela Primaria “Calmecac” se está construyendo un aula didáctica; y en los centros de Atención Múltiple “Luis Braile” y “Enrique Pestalozzi” se construyen módulos sanitarios y rampa de discapacitados.

Agregó que en la Escuela Primaria “Justo Sierra” se construye una cubierta metálica para cancha deportiva y se realiza la impermeabilización en los edificios de la escuela; y en la primaria “Felipe Carrillo Puerto” se efectúa la edificación de dos aulas y rehabilitación de edificios.

El director general del INIFE indicó que en Educación Media Superior se están atendiendo las instalaciones del Colegio de Bachilleres (COBACH) plantel Ensenada, donde se está realizando la rehabilitación de la cancha de futbol rápido, cubiertas de aulas didácticas, cubierta de edificios administrativos y construcción del pórtico; mientras que en el COBACH Real del Castillo se realiza la construcción de cubierta de pórtico de acceso y andadores de conexión.

Precisó que en el Centro de Estudios Tecnológicos Industriales y de Servicios (CETIS) 74 se lleva a cabo el restablecimiento de talleres, losa de cubierta y los pasillos de las aulas.

Finalmente, el funcionario dijo que los planteles educativos quedarán concluidos antes de iniciar el próximo ciclo escolar y que se continuará trabajando en la rehabilitación de más escuelas de Educación Básica y Media Superior para brindar a niños y jóvenes optimas instalaciones educativas.




BANNER-970x90px-01.png
SPOTIFY.png
bottom of page